Agrupación Socialista de Alsasua reprueba el incremento de 29.060 euros a la Ikastola en un año de recorte del 33% en las subvenciones municipales.
los siete votos favorables de NaBai, que ostenta la alcaldía, y de la ilegalizada batasuna sirvieron para ampliar de 23.940 a 53.000 euros la subvención municipal de Alsasua a la Ikastola.
En un principio como a las demás partidas se rebajaba un 33% y así consta en los presupuestos de 2.010, pues no solamente se le incrementan 29.060 euros que además el compromiso es que también se incremente el IPC cada año.Según manifiesta el alcalde la subida viene a raíz de un acuerdo de legislatura con el PSN en 2.008, pues decirle que el pacto como bien dice fue PACTO DE LEGISLATURA pacto que se rompió en 2.009 como bien se vio solo querían a PSN para sacar los presupuestos adelante y el resto de tiempo , para nada querían contar con PSN.
Nos parece vergonzoso, que sabiendo cómo está la situación económica del Ayutamiento ,NaBai presente una modificación presupuestaria, para incrementar la aportación a la Ikastola en un 121%.
NaBai tendrá que explicar al pueblo porque se incrementa esa partida presupuestaria, cuando ha recortado un 33%, todas las partidas del presupuesto ordinario.
Tendrán que explicar al pueblo, porque no tienen dinero, para aumentar las partidas de fomento del empleo, ayudas sociales o ayudas de emergencia, y sin embargo dan el dinero de todos/as los y las contribuyentes solo a la Ikastola.
También tendrán que explicar al pueblo, que esto lo hace NaBai, porque sabe que el año 2.011, no va a estar en la Alcaldia de Alsasua, y que con la modificación presupuestaria a favor de la Ikastola le asegura para el futuro una aportación de 53.000 euros mas IPC.
Nos parece inmoral y políticamente reprobable, esta operación de marketing que hace NaBai, cuando tienen en banca rota las arcas municipales y sin atender las reclamaciones del personal municipal y de las personas con necesidades que buscan ayuda
Están lapidando alegremente el dinero de todo el pueblo en beneficio propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario