Durante 2010 fueron asesinadas 71 mujeres, por sus parejas o exparejas, se investigan dos casos más y una desaparecida en Urbiola.
Navarra, Cantabria y Rioja, únicas CCAA sin muertes por violencia de género, tampoco en Ceuta y Melilla.
En Andalucia, con un total de 17 mujeres asesinadas, por sus parejas o exparejas, se convierte en la comunidad, con más mujeres asesinadas, le sigue Cataluña con 11 victimas, Comunidad Valenciana, con 8, Canarias, con 7 y Madrid con 6.
Bienvenida sea la propuesta Española a la UE sobre la euroorden de protección a victimas de la violencia de género, cuyo objetivo es asegurar que la victima de violencia de género tenga la misma protección jurídica en cualquiera de los Estados miembros de la Unión, y que ha obtenido el respaldo del Consejo de Ministros de Justicia de la UE.
Tenemos que seguir luchando para combatir esta lacra, contamos con un instrumento valioso en España, Ley Integral contra la Violencia de Género, pero tenemos que conseguir que todas las mujeres denuncien, que soliciten orden de alejamiento, que usen la Ley que pueden salvarles la vida, seguir mostrando nuestro rechazo a cualquier manifestación machista y que sientan nuestra repulsa, cuando discriminan, agreden, minusvaloran o matan a la mujer, por el mero hecho de serlo.
NO MÁS VIOLENCIA MACHISTA.