sábado, 4 de septiembre de 2010

Barrio de la Estación y Felix Arano.

Fin de las obras, del barrio de la Estación y Félix Arano.
Con la segunda capa de asfalto y la colocación de la señalización se da por terminada la adjudicación de las obras por 56.000€ + iva a la empresa Coprisa
El Gobierno de Navarra declaró la urgencia de expropiación forzosa, de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la construcción de la conexión de las aguas residuales de la zona oeste con la depuradora de Altsasu- Urdiain. Aguas que hasta hoy se vierten directamente al río Altzania, sin ningún tipo de tratamiento. Es por ello que el Ejecutivo considera "imprescindible la rápida ejecución de estas obras con el fin de solucionar "los problemas sanitarios y ambientales" del actual vertido.
Con la ejecución de este proyecto se finalizará el saneamiento de este barrio, ya que el problema de los vertidos quedó sin resolver en Enero del pasado año que comenzaron las obras de saneamiento y renovación de redes de abastecimiento. La actuación consistirá en la construcción de un pozo de bombeo que unirá este barrio con el colector general que lleva las aguas residuales hasta la depuradora. A la agrupación Socialista de Alsasua nos complace que este proyecto que viene reclamando el Grupo Municipal Socialista ya varias legislaturas atrás, por fin vea luz, ya que estas obras representan un avance importante en los vertidos al rio Altzania y queda pendiente ( que no dejaremos de reclamar) hasta que se resuelva EL SANEAMIENTO DEL POLIGONO INDUSTRIAL DE IBARREA con 32 puntos de vertidos al rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario