domingo, 27 de junio de 2010

PLENO 25 DE MAYO DE 2.010



Pleno 25 de Mayo 2.010.

Pleno con seis modificaciones presupuestarias.

El portavoz socialista Juan Miguel Pérez le recordó al Alcalde que en el pleno de abril, preguntó a la Alcaldía, para cuándo estarían las cuentas del año 2.009 y para cuando los presupuestos del 2.010 y se le contestó: Que estarían para el mes de mayo, pero ha terminado el mes y ni las cuentas estas cerradas, ni el presupuesto se ha presentado. El grupo municipal socialista cree que el Sr. Alcalde se toma las responsabilidades políticas de forma poco seria y por eso, mientras no estén en la negociación presupuestaria de los presupuestos 2.010, votaremos en contra de todas las modificaciones presupuestarias, porque el grupo municipal socialista no esta dispuesto a que la gobernabilidad de este ayuntamiento sea a través de modificaciones presupuestarias.
Calendario de fiestas.
La voluntad popular se respetará:
El portavoz Socialista dijo en el pleno, que analizado el calendario de fiestas cree que esto és una tomadura de pelo a toda la ciudadania de Altsasu/Alsasua y teniendo en cuenta la voluntad de las personas que se molestaron en dejar claro lo que querían para las fiestas de Alsasua,y viendo que en Comisión de Cultura la Presidenta propuso realizar un dia de descanso jueves dia 16 de septiembre, al objeto de recortar los gastos de organización de actos y la propuesta del presidente de juventud (concejal no adscrito)en una reunión diciendo que independientemente de lo que hubiera votado el pueblo, al ser de lunes a viernes van a ser unas fiestas injustas, por lo que plantearon una contrapropuesta, que se tendría que votar y seria de hacer las fiestas de viernes a martes. El portavoz socialista expuso que el día 4 de octubre se celebró un referéndum popular convocado por el Ayuntamiento y el pueblo fué claro y contundente en cuanto a que querian las fiestas del 13 al 17 de septiembre. Así lo dijeron 1.436 de las 1.776 personas que acudieron a votar. Esta corporación había tomado la decisión el día 30 de junio de 2.009, que el resultado seria vinculante y se respetaría la decisión del pueblo.
Por lo que entendemos porqué se vuelve a sacar el tema de las fiestas, ni la postura de los concejales no adscritos, a los que se les llena la boca diciendo que hay que respetar la voluntad popular y hacen la propuesta de que sean del 11 al 14. Si el problema es económico, desde el grupo socialista proponemos que se quite la comida del día de San Pedro y el lunch del día del cohete, pero que las fiestas se celebren del 13 al 17 que és la fecha que el pueblo decidió y si se vota otra propuesta recurriremos el acuerdo de Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario